Qué es el Coaching Empresarial
La permanente búsqueda de la buena relación de los capitales humanos con su entorno corporativo inmediato, ha generado desde hace algunas décadas la práctica de políticas de acercamiento cada vez mayores a fin de potenciar la competitividad, productividad y viabilidad laboral de las empresas. En ese marco, ninguna estrategia tan propicia y efectiva como el coaching empresarial (también conocido como coaching corporativo) para unificar las partes dispersas en las compañías e identificarlas con un objetivo único y general: el éxito empresarial.
La importancia del coaching corporativo
Un buen programa de acercamiento entre las unidades de una empresa y unirlos en pro de una misma meta, puede hacerlos avanzar de manera armoniosa y funcional. En una época que anhela empresas y hombres signados por la virtud del liderazgo, la presencia de un Coach y de un proceso real de Coaching Corporativo se está convirtiendo en una de las mejores inversiones al sacar el mayor partido del capital humano y conseguir una completa integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo. Ya se sabe con suficiente certeza hoy. El éxito de una empresa depende del trabajo en equipo y cómo se complementen sus diversos engranajes sin importar su dimensión. Basta la idea de trabajar como un puño cerrado para que un cambio importante aparezca en el horizonte cercano. Cuando los equipos trabajan bien y las personas son felices, la empresa funciona sin problemas, se obtienen mejores resultados, los equipos son más creativos y hacen su trabajo con mayor velocidad. Pero esto no es fácil.
Alternativa de coaching empresarial profesional
La base fundamental de toda empresa es el talento humano. Es por esta razón que los Talleres y Programas Corporativos se enfocan en el crecimiento de los colaboradores apoyándolos a través del coaching hacia la consecución de los objetivos empresariales. Por tanto, en los Talleres y Programas de Liderazgo Corporativo de GRUPO INNOVARE utilizamos el método “vivencial/experiencial”, diseñado para que los participantes aprendan de sí mismos a lo largo de la experiencia, logrando crecer y desarrollarse como colaboradores y como personas.
Nuestro plan de acción, por tanto, busca extraer al personal de su “zona de comodidad” rompiendo sus antiguos paradigmas, creencias y pensamientos limitantes, proporcionándoles a través del coaching herramientas que les permiten alcanzar los resultados que anhelan. Diseñamos exitosas estrategias de planeamiento de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada cliente. El resurgimiento de su empresa y la adhesión de sus trabajadores a sus objetivos empresariales están a su alcance.


